Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Los vertidos dejarán de llegar a las Lagunas de Ruidera

Su director, Nacho Mosqueda, asegura en la SER que las aguas residuales de viviendas privadas y locales no se depositarán en el entorno natural porque se van a conectar a la red de saneamiento

Lagunas de Ruidera / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este viernes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente. En la provincia de Ciudad Real uno de los parajes emblemáticos son las Lagunas de Ruidera, que en los próximos meses van a mejorar la calidad del agua.

El motivo es que todos los vertidos de las viviendas y locales van a dejar de ir a parar a las lagunas, porque se van a conectar a la red de saneamiento. Una cuestión que lleva intentándose solucionar durante muchos años, y que en los próximos meses podría quedar resuelto, tal y como explicaba en la SER su director, Nacho Mosqueda, "todo esto lleva sus plazos, pero la calidad del agua se va a notar en unos meses".

Un paraje natural que es uno de los que más turistas atrae, algo que podría aumentar este verano, con la importancia que va a recobrar el turismo de interior. Sin embargo, todavía no están permitidos los baños.

"El Ministerio de Sanidad no permite los baños en las playas, ni tampoco en los lagos y lagunas", señalaba Mosqueda. Pero a pesar de ello, añadía que las Lagunas de Ruidera esconden muchos más tesoros: "Disponemos de rutas de senderismo, rutas en bicicleta o piragüismo".

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Nacho Mosuqeda, director de las Lagunas de Ruidera

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591273523_209105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00