Política
Cuenca

Cuenca nos Une espera cerrar la remodelación del gobierno antes del 15

El presidente de la agrupación de electores no ha querido concretar las áreas en negociación, pero según ha podido saber SER Cuenca se estaría hablando de Turismo, Aguas y Obras

Gómez Cavero en SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La remodelación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que concluir antes del 15 de junio, cuando se cumple un año de la toma de posesión de la nueva corporación, y del acuerdo de gobierno entre Cuenca nos Une y el Partido Socialista. Así lo ha señalado en una entrevista en SER Cuenca el presidente de la agrupación de electores, el concejal Isidoro Gómez Cavero, que ha indicado que están negociando una mayor presencia en el gobierno para poder influir de manera más directa en los servicios que recibe la ciudad.

En este sentido, Gómez Cavero ha indicado que en un principio asumieron una sola concejalía, pero tras estos primeros doce meses creen que es necesaria una presencia mayor en la gestión. Ha asegurado que no se trata de una cuestión de “parcelas de poder”, sino de ayudar a agilizar la política municipal. Asimismo, ha recordado que el acuerdo de gobierno es revisable anualmente, con lo que esta negociación entra dentro de la normalidad, y espera que haya concluido cuando se cumpla el primer año. Escucha la entrevista completa. 

Entrevista con el presidente de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591269987_695070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez Cavero no ha querido hablar de las competencias concretas que podrían recaer sobre su formación, pero según ha podido saber SER Cuenca, las áreas que se estarían negociando son las de Obras, Aguas y Turismo.

Durante este primer año de legislatura, Gómez Cavero ha indicado que está satisfecho con la implicación de la Junta en Cuenca, pero considera que el funcionamiento del Ayuntamiento es demasiado lento. Por ello espera que una presencia más directa de su formación en el gobierno contribuya a impulsar algunos proyectos.

Sobre la crisis sanitaria, y tras sus críticas en el pleno porque no se hubiera contado con él para asesorar al Ayuntamiento, ha manifestado que no le gusta hacer críticas a “toro pasado”, y ha abogado por “aprender de los errores” y consultar a las partes implicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00