Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Transportes confirma la validez de la declaración ambiental en Moreda

Sale a información pública el estudio informativo de la nueva estación intermodal

. / Ser Gijón

Gijón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha disipado cualquier duda. La declaración de impacto ambiental lograda en 2006 sigue vigente y no sería un obstáculo para llevar a Moreda la futura estación intermodal de Gijón. La alcaldesa de la ciudad se mostraba días atrás convencida de su validez y el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo ha confirmado este jueves. 

El departamento de José Luis Ábalos apunta que "continúa vigente y seguirá surtiendo los efectos que le son propios hasta que, en su caso, se apruebe definitivamente un nuevo estudio informativo que lo sustituya". A ese estudio se vincula la declaración ambiental. La portavoz del Ejecutivo municipal, Marina Pineda, asegura que la decisión confirma la posición que han defendido.

Marina Pineda, portavoz Gobierno municipal, sobre validez declaración ambiental Moreda

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591285494553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BOE ha publicado la salida a información pública del estudio que ha llevado a la alcaldesa, Ana González, a desechar por "costes y plazos" la opción acordada en el convenio del plan de vías frente al Museo del Ferrocarril. "Tengo que conseguir una mayoría suficiente para la toma de decisiones políticas y si no la consigo hay un problema", destacó esta semana la regidora socialista, que dispone de "poco tiempo" para recabar los apoyos políticos suficientes que permitan dar carpetazo a la ubicación recogida en el convenio, asumida por las tres administraciones hace algo más un año. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00