Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sporting

Javi Rico: "El Sporting intentará no vender, pero con la crisis que hay..."

El director deportivo rojiblanco considera que en el fútbol "no hay nadie intransferible" y asegura que no tomará ninguna decisión sobre jugadores o entrenador mientras haya opciones de playoff

Javi Rico en Mareo

Javi Rico en Mareo / Chus Monteserín (Real Sporting)

El Sporting no tiene intención de vender jugadores este verano, pero asume que la realidad económica le puede obligar a hacerlo. Lo explicaba este jueves el director deportivo rojiblanco Javi Rico. "Con la crisis que hay, intentaremos no vender, pero...", decía el gijonés, que insiste en que no tomará ninguna decisión ni siquiera hablará con ningún futbolista de planes de futuro mientras el equipo tenga opciones de playoff, que para el director deportivo son "todas".

En rueda de prensa telemática el nuevo responsable deportivo del equipo tras la salida de Miguel Torrecilla dejaba claro que todo escenario futuro está condicionado a dos factores: la categoría en la que milite el Sporting la próxima temporada y el grado de gravedad de la crisis económica que se avecina. "Ya dije que al Sporting no le interesaría vender en caso de que estuviéramos en una situación económica fuerte. Lo que lo va a marcar es el tema económico", decía Rico, que deja claro que "en el fútbol no hay nadie intransferible. En el Sporting, tampoco".

El director deportivo no tomará decisiones sobre jugadores hasta que no el club no tenga "una situación de total tranquilidad"; lo mismo sucederá con el banquillo. "Djukic es el entrenador del Sporting de Gijón, tiene los requisitos para estar entrenando al Sporting y, como todo componente de la plantilla, hablaré con él en el momento oportuno", respondía Rico a las preguntas sobre el técnico, valorando que el serbio tiene claro que "Mareo tiene que ser el corazón del primer equipo. Djukic lo ha demostrado; no se puede dudar de que mira para la casa: ha subido a Bodgan, ha dado consistencia a Pedro...".

Pelayo Morilla y José Gragera han sido las excepciones a la norma general: el club sí ha hecho ejecutados las cláusulas de mejora de sus contratos. También mantiene Javi Rico conversaciones con otros dos futbolistas, Molinero y Damián Pérez, para ampliar su contrato más allá del 30 de junio, para que puedan completar el campeonato. Desde el club no esperan problemas.

Queda confirmada la continuidad de Manolo Sánchez Murias como director de Mareo y no se descarta la incorporación futura de algún otro integrante para la dirección deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?