Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus sustituye a la pólvora: Cangas del Narcea se queda sin su Descarga

El Ayuntamiento decide suspender las fiestas del Carmen y La Magdalena "por responsabilidad"

Cartel anunciador de las fiestas. / Cangas del Narcea

Gijón

La pólvora que ruge cada verano en el suroccidente asturiano no tendrá este año continuidad. La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea ha decidido suspender las fiestas del Carmen y La Magdalena, que se celebran entre el 14 y el 22 de julio, por el COVID-19. Una decisión que es "cuestión de responsabilidad", asegura la presidenta de la Comisión y concejala de Festejos, Laura Álvarez, ya que no ve viable celebrar actos multitudinarios en plena crisis sanitaria.

Laura Álvarez, concejala Cangas del narcea, suspensión Descarga

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591294402175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala ha explicado que a la anulación de las verbenas y del desfile de las peñas, cuya suspensión se anunció hace unas semanas, se suma la cancelación de la romería del Prao del Molín y la noche rock que tradicionalmente organiza la peña Barriga Hubiera. "No habrá las tiradas de las peñas, ni el Carmen infantil, ni tampoco los conciertos", ha detallado Álvarez. Tampoco tocarán las charangas, ni se celebrará el tradicional pregón con el que se arrancaban los festejos y que congregaba a decenas de personas en la plaza del Ayuntamiento. "Quedan anulados todos los actos que tradicionalmente se celebran en torno a las fiestas", ha detallado.

El contrato que el Ayuntamiento tenía con las orquestas para este año rondaba los 45.000 euros, con el fin de tener un cartel de alto nivel con orquestas como Assia, Charleston, Waykas, Panamá o el Grupo Tekila entre otros. El Consistorio ya está trabajando en las fiestas de 2021, en la que se pretende contar con un cartel inmejorable. Además no tramitará este año los Planes de Seguridad y Emergencia que se llevaban a cabo cada año con motivo de las fiestas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00