Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado pondrá en marcha dos nuevos centros en Gijón para víctimas de explotación sexual

El confinamiento derivado de la emergencia sanitaria supone un riesgo adicional para aquellas mujeres que sufren la trata

Una mujer con sus manos atadas por una cuerda. / Getty Images

Gijón

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este jueves conceder una subvención de 62.752 euros a la Fundación Solidaridad Amaranta para la atención residencial de emergencia a víctimas de explotación sexual y trata en el contexto del estado de alarma.

Según ha informado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, estos fondos facilitarán la puesta en marcha de dos nuevos alojamientos en Gijón y la financiación de los gastos de personal, mantenimiento y gestión administrativa.

La medida se complementa con acciones de apoyo socioeducativo y atención sociosanitaria y psicosocial a las víctimas por un período de ocho meses y medio, mientras se normaliza la situación social provocada por la pandemia del COVID-19.

Según el Gobierno, el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria supone un riesgo adicional para las víctimas de trata y explotación sexual ante la disminución de sus ingresos y la imposibilidad de mantenerse en los alojamientos habituales por falta de dinero.

Así, el Ejecutivo asturiano considera necesario aumentar el número de plazas destinadas a este colectivo, un servicio que presta habitualmente la fundación Amaranta y que en estos momentos se encuentra al límite de su capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00