Las guarderías privadas entran en la 'nueva normalidad'
Las escuelas infantiles podrán abrir sus puertas desde este viernes de acuerdo al protocolo elaborado por el Gobierno asturiano
Gijón
Las escuelas de 0 a 3 privadas llevaban tiempo pidiendo al Ejecutivo regional pasos para poder avanzar y reabrir sus centros. Con el confinamiento finalizado y el retorno paulatino a la normalidad, los pequeños son los grandes damnificados ya que los padres trabajan y la recomendación apunta a no dejarlos con los abuelos. La desescalada sin los equipamientos es prácticamente inviable. Por ello, desde este viernes, podrán regresar a la actividad. A través de la web socialasturias.es, los dueños podrán consultar el protocolo elaborado por las autoridades sanitarias asturianas. Lo avanzaba la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez.
Melania Álvarez, ptvoz Gobierno Asturias, guarderías privadas ya pueden abrir
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591303012311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No es la única novedad. En paralelo el ayuntamiento de Gijón ya tiene seleccionados los centros donde se impartirá el programa para facilitar la conciliación a las familias con menores. Serán las escuelas infantiles de Raitanes, Montevil y Escolinos.
El Ayuntamiento ha decidido que el programa de conciliación que se activará ante el cierre de las escuelas infantiles públicas hasta septiembre debido a la pandemia de COVID-19 arranque en estos centros porque son los más grandes de la red municipal.
La alcaldesa, Ana González, anunció en el pasado mes de mayo la puesta en marcha de un programa de conciliación, para el que aún no hay fecha concreta de inicio, y señaló que deben primar los criterios educativos y de seguridad.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...