Sociedad
Inmigración irregular

Rescatan a cuarenta y nueve inmigrantes en una neumática a 40 km de Lanzarote

Entre los ocupantes de la embarcación hay quince mujeres y cuatro niños

Embarcación de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido este jueves a unos 40 kilómetros del sur de Arrecife (Lanzarote) a cuarenta y nueve inmigrantes de origen subsahariano localizados a bordo de una lancha neumática, entre ellos quince mujeres y al menos cuatro niños,

Fue el radar del sistema de vigilancia de fronteras SIVE el que detectó un eco compatible con una patera en ruta hacia Canarias. Casi al mismo tiempo, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil recibieron el aviso de la ONG Caminando Fronteras de que una neumática con unas cuarenta y cinco personas a bordo había salido en la madrugada del martes al miércoles desde la costa de Tan-Tan (Marruecos).

El grupo ha sido rescatado por la tripulación de la Salvamar Al Nair, con base en Lanzarote, que regresa al puerto de Arrecife. La barquilla en la que se dirigían a Canarias desde hace unas 36 horas es una lancha neumática de ocho metros de eslora.

Una vez desembarcados, los ocupantes de la embarcación serán trasladados a una nave situada junto al Parque de Bomberos de Arrecide donde deberán guardar la cuarentena obligatoria por el estado de Alarma, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00