Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Ayuntamiento de Parla y sindicatos acuerdan facilitar teletrabajo y más medidas de seguridad

Se ha fijado la reincorporación de trabajadores municipales que marcará la atención presencial

El acuerdo ha sido firmado por el ayuntamiento de Parla y los sindicatos con representación municipal como CCOO, CGT, CPPM, CSIF y UGT. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El ayuntamiento de Parla y los sindicatos (CCOO, CGT, CPPM, CSIF y UGT) han firmado un acuerdo “sobre las medidas que se deben adoptar en los centros de trabajo municipales para garantizar la protección de la salud pública y permitir recuperar, de forma progresiva, la vida cotidiana y la actividad económica” tras el coronavirus.

Aunque se priorizará el teletrabajo (y por lo tanto la atención telemática a vecinos) también se busca una seguridad en la “reincorporación gradual y asimétrica” de los trabajadores con lo que se piensa también en la atención presencial (siempre con cita previa y limitación de aforo de las instalaciones).

“El objetivo de que la transición hacia la nueva normalidad se realice garantizando la protección y la seguridad tanto de toda la plantilla como de los usuarios de los servicios municipales”, ha afirmado el edil de Recursos Humanos, Andrés Correa.

La vigencia del mismo se extenderá hasta alcanzar la fase de nueva normalidad prevista en el Plan para la Transición.

El acuerdo también regula diferentes medidas de carácter interno como la conciliación de la vida profesional y familiar, la flexibilización de horarios o reuniones telemáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00