Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

Las empresas de reformas vuelven al tajo con el reto de adaptar los negocios

Un trabajador realiza una reforma en un local

Un trabajador realiza una reforma en un local / Eduardo Parra (Europa Press)

Las empresas de reformas y rehabilitación han vuelto al tajo con un aumento de la carga de trabajo ya que a las obras de mejora en viviendas se han unido las necesarias para adaptar los comercios, bares y restaurantes a la nueva realidad. Ya puedes escucharlo.

 

Según el informe dado a conocer por la Consejería de empleo esta semana el sesenta por ciento de los negocios de Málaga tendrán que hacer reformas y rehabilitaciones para adaptarse a las nuevas exigencias, prácticamente en la mitad de los casos se tratará de obras en espacios para cumplir con los requisitos de protección sanitaria; un 29% en la digitalización del negocio; y un 10% en cambios sustanciales del modelo de actividad.

Un cambio que no será el único porque el confinamiento también ha provocado un cambio de conciencia sobre el uso de la vivienda que, además, debe adaptarse también a las medidas higiénicas o al teletrabajo para compatibilizar los espacios según Pablo Gonzalez-Bootello es arquitecto de la empresa Reno Smart integrada en la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y reforma.

Y todo después de la práctica paralización total del sector de la reforma y la rehabilitación que, a diferencia de la construcción, exige en muchas ocasiones que los empleados de la obra estén en contacto, muchas veces, con los residentes de las viviendas en la que están operando.

Un parón que ha tenido consecuencias para algunas de estas empresas ya que el sector, en una gran parte, está compuesto de pymes que no han podido superar el cese de actividad.

Según el informe de la Consejería de Empleo cada negocio se gastará una media de diez mil euros en acometer la reforma para poder volver a funcionar cumpliendo todas las normativas exigibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?