Unos 60.000 malagueños han pasado el coronavirus y poseen anticuerpos
Málaga, con un 3,6% de la población, se mantiene por dejado de la media nacional en cuanto a inmunización

Test COVID-19 / DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
El Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que han realizado el Ministerio de Salvador Illa y el Instituto de Salud Carlos III y que ha constatado que el 3,6% de los habitantes en lap provincia de Málaga han pasado el coronavirus y poseen anticuerpos contra el virus.
El estudio, que arrancó el pasado 27 de abril y en el que han participado más de 63.000 personas para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus demuestra que la sociedad española se encuentra muy lejos de la llamada 'inmunidad de rebaño', que requiere alrededor de un 60% de población con anticuerpos.
Más información
En la primera ronda del estudio se determinó que el 5% de la población española tiene anticuerpos contra el COVID-19, mientras que en esta segunda oleada la cifra sube hasta el 5,2%
"La cifra de inmunidad no ha variado. Es algo que esperábamos y es algo positivo valorar la estabilidad de las cifras que estamos dando", ha afirmado Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




