Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Las guarderías de la Junta no abrirán el próximo lunes

Sí lo harán, en fase 2, las de gestión municipal, como la de Garray

Guardería 'Pequeños Numantinos' de Garray.

Guardería 'Pequeños Numantinos' de Garray. / Cadena SER

Las guarderías que gestiona la Junta de Castilla y León no abrirán este lunes porque se consideran centros de educación infantil dependientes de la Consejería de Educación y siguen el mismo criterio que el resto de cursos educativos. En su momento se devolvió a las familias la parte correspondiente Al último mes cobrado y no se ha vuelto a pasar más recibos.

En el medio rural, las guarderías también se preparan para su reapertura. Tenemos como ejemplo el caso de Garray, que volverá a prestar servicio a partir de este lunes con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada. Hasta el confinamiento había 9 alumnos y dos trabajadoras. La guardería es municipal y la alcaldesa garreña, María José Jiménez, reconoce que se han adaptado las medidas oportunas para cumplir con el protocolo. “En el Ayuntamiento nos reunimos la semana pasada con las dos trabajadoras del centro, para ver los protocolos y qué medidas vamos a tomar para que los niños también las propias trabajadoras estén protegidos. Hemos decidido que, si pasamos a Fase 2, abriremos el lunes”.

En cualquier caso, el lunes no se van a incorporar todos los alumnos porque se requiere un período de adaptación. “Como son tan pocos niños, la primera semana irán yendo poco a poco. Llevan 3 meses sin ir a la guardaría y tiene que haber un periodo de adaptación. Se incorporarán poco a poco, insisto, tal vez el primer día 7 niños”.

La alcaldesa de Garray es consciente de la necesidad de conciliar vida laboral y familiar, ahora más que nunca porque dada la situación los padres no pueden recurrir a los abuelos para que se hagan cargo de los niños. “Es complicado, porque necesitas, para conciliar vida familiar y laboral, tener a los niños en algún sitio. Antes podías ‘tirar ‘de los abuelos, pero ahora no puedes contar con ellos, porque los niños son los mayores portadores del virus y los abuelos son colectivo de riesgo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?