Comienzan las auditorías a las residencias de mayores
Cuando toda Castilla-La Mancha esté en la fase 3 de la desescalada se valorará permitir las visitas a las residencias

La auditoría de la Junta es paralela a la que está realizando la Fiscalía / ARTECAM

Toledo
La Junta de Castilla-La Mancha ha iniciado ya las auditorías a las residencias de mayores para conocer qué paso durante los peores momentos de la pandemia y si se cumplieron los protocolos sanitarios.
Es una auditoría paralela a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía. La labor de la auditoría del Gobierno regional es más administrativa y se centra ahora en diseñar un proceso de desescalada que se prevé mucho más lento que en otros ámbitos y sectores. De momento, lo que seguirán sin producirse son las visitas a este tipo de centros sanitarios. Ha sido uno de los anuncios del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una comparecencia de casi una hora en el pleno de las Cortes regionales donde se ha debatido sobre las medidas que se han tomado por el coronavirus.
Será cuando todas las provincias de la región estén en fase 3 cuando se estudie qué hacer en las residencias de mayores en lo referente a las visitas. El consejero ha aprovechado su intervención para defender la gestión durante estos meses de pandemia y ha asegurado que se han reforzado los recursos humanos y materiales.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




