Sociedad

Toledo cuenta con un vehículo contra incendios único en España

La Diputación provincial ha adquirido un dispositivo con un brazo de 27 metros accesible en el ámbito rural y que ya está disponible en el parque de bomberos de Illescas. Se han invertido más de 800.000 euros

Nuevo recurso contra incendios en la provincia de Toledo / Diputación Toledo

Toledo

La provincia de Toledo cuenta desde el pasado lunes con la disponibilidad de un vehículo articulado único en España. Se encuentra en el parque comarcal de bomberos de Illescas donde sus 36 trabajadores han sido formados para su utilización. Así lo ha adelantado el Presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CEPEIS), Rafael Martín, este jueves en la SER. 

El nuevo dispositivo cuenta con un brazo extensible de 27 metros y una cabina que soporta 400 kg. Una de las principales características, según ha señalado el también Diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, es que tiene un chasis que permite su movilidad tanto por el ámbito urbano como el rural gracias a su tracción 4x4. 

Una inversión que supera los 800.000 euros y que pretende dar servicio a los más de 15.000 km2 de extensión que tiene la provincia de Toledo. Ya se encuentra disponible del Consorcio provincial de extinción de incendios y salvamento. 

Por cierto que Martín ha aprovechado su intervención en'Hoy por Hoy Toledo' para anunciar que el parque de bomberos de Orgaz está muy cerca de poder abrirse y disponible la bolsa de trabajo para poder dar servicio a una zona de riesgo de Toledo como es la del puente subterraneo que atraviesa los Montes de Toledo a la altura de Los Yébenes. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Rafael Martín: "es un vehículo único en España por sus características"

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591274318_223221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00