Sociedad

Los alumnos que terminen Primaria en el colegio Lakuabizkarra no podrán pasar al Instituto Lakua

En una carta remitida desde el colegio Lakuabizkarra a las familias explican que ha habido "una clara falta de previsión" por parte de Educación

Imagen del IES Lakua / Cadena SER

Vitoria

En una carta remitida por el colegio Lakuabizkarra a las familias explican que los alumnos que terminen este curso primaria no podrán pasar al instituto IES Lakua como ocurría hasta ahora. La carta explica que "el instituto se ve en la imposibilidad de acoger más matrículas para el próximo septiembre".

Argumentan que ha habido una "clara falta de previsión" por parte de la delegación de Educación del Gobierno Vasco cuando las matrículas en el barrio "eran bien conocidas" y que Educación ha tomado la decisión mediante la cual los alumnos que deberían pasar a 1º de la ESO en el Instituto Lakua continúen sus estudios en el colegio Lakuabizkarra. Esto conllevará la reubicación de las aulas en este colegio.

Además, en la misiva no ponen fecha concreta para que estos alumnos pasen al instituto como les corresponde. La carta concluye explicando a las familias que cualquier duda o queja han de acudir al instituto Lakua o a la delegación de Educación.

null

null

Problemas en el nuevo colegio Barrundia

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha dejado fuera a 6 niños de Primaria del nuevo colegio de Barrundia, pes a que aceptaron su prematrícula. Según ha podido saber el AMPA del colegio extraoficialmente, el Gobierno Vasco argumenta que debido al numero de niños de Infantil matriculados (15) han de destinar las dos aulas con las que cuenta ese ciclo a Infantil, y por contra ninguna a Primaria. Los padres explican que hay espacio suficiente para dividir una de esas aulas en dos para que quepan todos los alumnos prematriculados y critican la falta de comunicación con la delegación de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00