Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios retira 82 colchones de un punto incontrolado de enseres

La concejalía de Limpieza hace un llamamiento a la colaboración ciudadana

Colchones retirados por Limpieza. / Radio Algeciras

El concejal de Limpieza, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que se ha limpiado, junto a operarios de Arcgisa, un punto incontrolado de enseres en los alrededores de la Pasada de Jimena, cerca de Los Cortijillos.

“Se han recogido hasta 82 colchones que han sido depositados por algunos vecinos incívicos. No es normal que haya habido ciudadanos que durante el confinamiento se han dedicado a convertir puntos como este en lugar de basura como cartones, cristales, restos de poda y enseres abandonados”, apuntó el edil.

La concejalía de Limpieza hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para controlar el comportamiento incívico de aquellos que hacen un uso incorrecto de los contenedores y abandonan residuos, como muebles, electrodomésticos o escombros, en los puntos de contenedores y zonas del extrarradio.

Delgado ha apuntado que “una llamada de teléfono al 956-67-51-83 para que los operarios de Arcgisa le informen dónde y cuándo depositar ese colchón, o ese armario del que parece tan difícil desprenderse. Es un servicio gratuito de recogida de enseres que presta Arcgisa, pero que tiene que estar coordinado”.

La recogida de enseres en Los Barrios son los lunes, miércoles y viernes, y el resto de núcleos urbanos, los martes y jueves. También recuerdan que existe un punto limpio en el polígono industrial de Palmones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00