Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Forajidos

River SUP en el río Cabriel con 'Zapa' Robledo

Antonio 'Zapa' Robledo lleva más de 25 años remando en kayaks por todo el mundo (desde Nueva Zelanda al Nepal, aunque su río es el Cabriel, en donde ha introducido el 'river SUP'

El río Cabriel es un lujo, una joya para los amantes de las aguas bravas y no tan bravas. No tiene comparación con otros ríos del norte de la Peninsula. Y es un lugar ideal para los más avezados que buscan la adrenalina en sus rápidos y para aquellos que quieren iniciarse en esta actividad mientras disfrutan de un paraje de gran belleza.

Por todo ello y por otras razones -por ejemplo, que tiene caudal de agua a lo largo de todo el año-, Antonio 'Zapa' Robledo ha instalado en este río, que nace en Albarracín y en Cofrentes se une al Júcar, su base de operaciones. Allí, disfruta de la naturaleza y hace disfrutar a los visitantes gracias a su empresa Kalahari Aventuras, ubicada en Venta del Moro.

Kayaks en el Río Cabriel / Zapa Robledo

"Puede parecer que estás bajando por el Zambeze, en el corazón de África, y sin embargo estás surcando las aguas del Cabriel", afirma Zapa Robledo, quien protagonizó el documental 'Las venas de la Tierra' de la serie de TVE 'Al filo de lo imposible'.

Rafting, puenting, kayak, hidrospeed, supervivencia, barranquismo, canoa canadiense y también river SUP, son algunas de las actividades que ofrecen a los que se acercan a sus instalaciones, desde familias que quieren iniciarse en la bajada de ríos hasta los deportistas más preparados que buscan la adrenalina que burbujea en los rápidos.

Zapa, que ha disfrutado de las aguas bravas en ríos de Nueva Zelanda, China, Nepal, Tailandia, Marruecos o Chile, también ha sido el introductor del paddle SUP de río o river SUP en el Cabriel. En Altea, empezó a vislumbrar las posibilidades que tenía esta nueva disciplina.

Pasado el tiempo ha llegado a colaborar con un par de empresas para diseñar tablas especiales que mejoran el equilibrio del palista sobre las aguas de un río. Son más anchas y por tanto, más estables.

BigMike practicando el paddle SUP / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?