Sociedad

Adaptándose a un verano diferente

La Asociación La Fernosa sacrificará algunas de las actividades de su verano cultural. La localidad sigue trabajando en la recuperación de su lagar

El secretario de la asocición La Fernosa de Zuzones, Julio Guitérrez, repasa en la SER como se desarrollarán sus actividades este próximo verano.

El secretario de la asocición La Fernosa de Zuzones, Julio Guitérrez, repasa en la SER como se desarrollarán sus actividades este próximo verano.

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591309052_299713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Asociación La Fernosa de Zuzones adaptará, bajo un criterio de responsabilidad, sacrificará algunas de sus actividades de su verano cultural. Entre otras una representación teatral y una comida popular. Dos propuestas en las que participa gran parte del pueblo todos los veranos. "Es una lástima pero tenemos que apostar por otras alternativas", afirma el secretario de la asociación, Julio Gutiérrez. Apasionado de su tierra, apunta que "por lo menos podremos hacer pequeñas excursiones en grupos reducidos al entorno de la localidad", apunta, como por ejemplo a la margen izquierda del río Duero a su paso por Zuzones, una "joya natural", califica el secretario del colectivo.

Recuperación del lagar

Por otro lado, el secretario de la asociación ha avanzado en la SER el trabajo de recuperación que se está llevando a cabo en el lagar de la localidad gracias al apoyo de ADRI Ribera del Duero Burgalesa. "Es un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que nos permitirá mantener algo tan nuestro", apunta Gutiérrez, en esa labor etnográfica tan importante en nuestros pueblos.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista ofrecida por el secretario de la asociación La Fernosa , Julio Gutiérrez, en El Banquillo de la Resistencia este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00