Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Menguaron los delitos en más de un 5% en el primer trimestre

El Ministerio del Interior registró 354 infracciones penales en Aranda, descendiendo todos los tipos, excepto los robos con fuerza, que aumentaron un 23%

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

El primer trimestre de este año registra un descenso de un 5’3% de la delincuencia en Aranda. El informe de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior refleja una reducción de casi todos los tipos de delitos entre enero y marzo en relación al mismo período de 2019. La única excepción son los robos con violencia e intimidación, que aumentaron de 26 a 32. De éstos, la mayor parte, 25, se produjeron en domicilios y el resto en establecimientos comerciales u otras instalaciones.

En cambio, se redujeron a la mitad tanto los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, de los que sólo figuran 2 frente a los 4 del año pasado, las sustracciones de vehículos, que han sido 3, y los relacionados con tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación, donde se registra uno de cada. Los delitos de tipo sexual denunciados fueron 3, uno menos que en este período de 2019, y los hurtos, que son los más numerosos, ascienden a 62, 11 menos que los del año anterior. La suma de todos ellos da una cifra de 354 infracciones penales en este primer trimestre, 17 menos que hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?