Roa recupera la salubridad del agua
Los últimos análisis tras las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en la red dan la mitad del índice máximo de nitratos permitido

Ayuntamiento de Roa / Cadena SER

Roa
Roa ha recuperado ya los niveles óptimos de salubridad del agua de su red de abastecimiento. El Ayuntamiento recibía esta mañana los resultados de una nueva analítica realizada el pasado martes, después de que la anterior detectara una anomalía en cuanto al nivel de nitratos, que era de 56 miligramos por litro, superando en 6 el nivel máximo permitido. Al tener la sospecha de en cuál de los manantiales que abastecen el depósito municipal podría estar el origen de este problema, como medida preventiva decidió quedarse de momento sólo con el enganche más reciente y repetir las pruebas, que ya han dado como resultado un índice de nitratos de 25 miligramos por litro, muy inferior al que le llevó a redactar un bando para advertir a la población que el agua de la red no era apta para el consumo, afectando sobre todo a los lactantes y embarazadas.
Con esta medida y tras verificar estas nuevas pruebas, los raudenses ya pueden beber el agua del grifo con toda la tranquilidad. “La muestra es del día 2 y el nivel de nitratos es de 2, es decir la mitad de lo máximo autorizado, así que ya se puede tranquilizar la población y que se olviden de que el agua de Roa estaba en mal estado”, comentaba su alcalde, David Colinas, este mediodía en el programa ‘Hoy por hoy, Aranda’.




