Economia y negocios

Qué revisar de un coche parado durante meses

Con el apoyo de Garaje Martín conocemos qué debemos de tener en cuenta a la hora de volver a coger nuestro vehículo

Los concesionarios se encuentran a la espera de un plan que reactive la automoción

Mecánico / Getty Images

Aranda de Duero

Si a los seres humanos nos ha afectado en demasía estar durante más de dos meses confinados en nuestros hogares, imagínense qué no puede haberle ocurrido a nuestro turismo, que es una máquina 'perfecta'. La parálisis prolongada de un vehículo puede afectar a algunas de sus partes internas, y es necesario estar vigilantes para evitar que cualquier fallo que exista pueda derivar en un mal mayor.

Con el apoyo de Vicente Ponce, nuestro punto de referencia en asuntos del motor y miembro del concesionario y taller Garaje Martín, hemos repasado qué partes del vehículo pueden estar afectadas después de más de dos meses de parón. "Por lo normal la mayoría de vehículos que nos vienen tienden a tener problemas de batería; o bien tenemos que recargarla o reponerla. También hay problemas con los neumáticos, ambos son los dos asuntos más recurrentes en esta situación", comenta.

Garaje Martín no cerró durante el Estado de Alarma, pero la paulatina vuelta a la normalidad ha provocado que los talleres vuelvan a tener color. "De momento no nos falta trabajo, durante estos meses no hemos estado cerrados y han seguido llegando algunos golpes en vehículos y demás, pero ahora es cuando mucha gente está viniendo para poner su coche a punto", indica, añadiendo que "sí está habiendo mucha responsabilidad por parte de los conductores, que incluso están adelantándose a las fechas de revisión que tenían".

Futuro de la automoción

Lo que sí preocupa -y mucho- al sector del automóvil son las ventas. El mercado está prácticamente parado, fundamentalmente por el miedo que existe actualmente con la crisis venidera. Durante estas semanas se ha hablado de diversos planes de reactivación que pretende llevar a cabo el gobierno, aunque no se ha concretado nada aún. Ponce incide en que para que todo se reactive es necesario ese apoyo con diversos planes que animen a los indecisos a comprar un vehículo, y que por otro lado los ciudadanos "pierdan ese miedo ante lo desconocido".

Qué revisar de un coche parado durante meses

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591368795_984423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00