Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Día Medio Ambiente

Ponferrada conciencia desde las alcantarillas para evitar basura al mar

Los colectivos Orbanajo, 2020 Rebelión por el Clima y Bierzo Aire Limpio realizan la iniciativa

El lema: El mar empieza aquí

El lema: El mar empieza aquí / Radiobierzo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colectivo Orbanajo, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización a la población para que no se arrojen colillas ni otros desperdicios al suelo.

La campaña consta de dos imagotipos diferentes pintados en el suelo junto a varias alcantarillas de la ciudad. Una imagen de una tortuga junto al lema “El mar empieza aquí. No tires nada al suelo” y una imagen de un cangrejo con el lema “¡Sabes! El mar empieza aquí. Por favor, no tires nada al suelo”.

Se trata de una acción nada agresiva pero que se espera muy efectiva para recordarle a los ciudadanos que de nosotros depende en muy buena parte la salud de los ríos y de los mares, en definitiva, la salud del medio ambiente tan necesario para la protección de nuestra salud y el desenvolvimiento general de la vida humana en el planeta.

Mascarillas y guantes se han sumado a esa lista de objetos que como las colillas es habitual ver en aceras y calles. Por eso, en este día mundial del Medio Ambiente, han querido poner voz a esta idea para crear una conciencia colectiva.

Cambiar de modelo cuesta, pero esa es la única salida para proteger el medio ambiente. En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Pedro Fernández Robles, ha querido señalar la diferencia del ritmo entre las políticas comunitarias y las acciones ciudadanas con ejemplos tan claros como que a finales de 2021 las ciudades tendrán un contenedor específico para residuos biológicos mientras que sin embargo, en estos momentos solo se recicla un 14 por ciento de las basuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?