Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja en un "plan alternativo" para el Carnaval

El lunes se reúne el Patronato para debatir cómo puede afectar el coronavirus a la fiesta

El Teatro Falla de Cádiz, sede del Concurso Oficial del Carnaval / Cadena SER

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado este lunes una junta ejecutiva del Patronato del Concurso oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), certamen que se celebra cada año en el Teatro Falla, para debatir diferentes escenarios, incluso un cambio de fecha, en caso de que el coronavirus impida celebrarlo como está previsto.

 En un comunicado, el Ayuntamiento explica que en esta reunión del Patronato, donde están representados distintos estamentos de la fiesta gaditana, se analizarán “las distintas opciones y los diferentes escenarios que pueden darse en la fecha inicialmente prevista para el carnaval el próximo año”, entre enero y febrero de 2021.

Aunque el concurso comienza a principios de año, las agrupaciones participantes suelen comenzar sus ensayos a partir de septiembre. Este año la fiesta, además, estará condicionada por el hecho de que el coronavirus ha impedido a los grupos poder actuar en diferentes escenarios de toda España, contratos que son la principal fuente de financiación para sufragar los gastos del concurso pasado y del siguiente.

“La intención del Consistorio gaditano es que el COAC 2021 y el Carnaval de Cádiz al completo se celebre el próximo año tal y como está previsto, y así lo trasladará la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, a la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC”, anuncia el comunicado.

Con todo, el gobierno municipal dice ser “consciente” de la evolución incierta de la pandemia de coronavirus en el mundo, y, por eso, el Ayuntamiento de Cádiz también trabaja ya en articular un “plan alternativo” que comprendería la celebración del COAC 2021 y del Carnaval de Cádiz en fechas distintas a las que inicialmente le corresponde por esta causa de fuerza mayor.

La Junta Ejecutiva del Patronato del COAC se desarrollará este lunes de forma presencial en el salón de plenos municipal, aunque algunos de sus miembros participarán de forma telemática en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00