114 muertes en las residencias de la tercera edad de Castellón
Las residencias acumulan más de la mitad de los fallecimientos en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria

Residencia de ancianos de Morella / Google Maps

Castellón
Las residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón ya acumulan 114 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos de la Conselleria de Sanitat a los que ha tenido acceso Radio Castellón.
Las residencias de la tercera edad suman más de la mitad de las 220 fallecimientos que ha registrado la provincia de Castellón desde el comienzo de la pandemia. Según han explicado fuentes de la Generalitat a nuestra emisora, en total se han producido 114 muertes en centros de estas características desde el mes de marzo.
Las residencias se llevan la peor parte de la pandemia. De hecho, en estos momentos hay ocho centros que cuentan con una vigilancia especial, por parte del gobierno valenciano. Además, como les avanzamos, Fiscalía ha abierto seis diligencias preprocesales en Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, Morella y Villahermosa del Río.
Las diligencias consisten en un análisis actual de la situación de estos centros y su gestión ante la crisis sanitaria, para que el Ministerio Público tenga toda la información ante futuras demandas. Análisis que consiste en comprobar si cumplen la normativa. Fuentes de Fiscalía han advertido que no buscan alarmar, sino obtener toda la información, y que la apertura de diligencias, no implica que exista un delito.




