Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Almassora

Almassora arranca los preparativos para la mudanza del Regina Violant

La alcaldesa, Merche Galí, visita la obra en la recta final previa limpieza y traslado al nuevo edificio

La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado el recinto en construcción para conocer el avance de una obra

La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado el recinto en construcción para conocer el avance de una obra / Ajuntament d'Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los preparativos para la mudanza del colegio Regina Violant. La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado el recinto en construcción para conocer el avance de una obra que llegará a su fin en, aproximadamente, poco más de un mes para la limpieza y traslado del mobiliario al nuevo centro educativo antes de que comience el nuevo curso.

No en vano, la constructura Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha presentado ya certificaciones de obra por valor de 4.967.553,32 euros, circunstancia que da cuenta del rápido avance de la construcción, valorada en 5.321.608,86 euros. El escaso margen que resta para cubrir la totalidad del presupuesto confirma el cumplimiento de los plazos por parte de la mercantil concesionaria.

De hecho, cerca de 60 personas trabajan simultáneamente en un recinto que supera los 7.000 metros cuadrados para tener todo a punto a finales del próximo mes y que los equipos de limpieza pongan a punto el edificio de cara a septiembre. El interior del Regina Violant ya cuenta con mobiliario de cocina y sanitarios, calefacción, ventanas, instalación eléctrica y revestimientos en los pasillos que conectan todas las unidades.

Los trabajos continúan también en el patio, un gran núcleo de recreo que contará con huerto y espacios de esparcimiento para los más pequeños, que estrenarán colegio y dotaciones de altas calidades como las elegidas para la cocina, con cámaras frigoríficas de gran capacidad, y un amplio comedor con ventanales para potenciar la luz natural. Baños adaptados, laboratorio y accesos seguros son otras de las zonas en las que trabajan los operarios para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso escolar.

La visita de la primera edil junto a la concejala de Educación, Raquel Barberà, y el responsable de Cultura, Javier Mollá, sirvió para conocer los avances de una obra que no verá mermados los plazos pese a las lluvias y la paralización temporal impuesta por el estado de alarma. Al contrario, los operarios han redoblado esfuerzos para culminar los trabajos antes de la fecha prevista en el contrato.

Galí ha agradecido a la empresa y a los técnicos municipales “la dedicación pese a todos los contratiempos acumulados, que no han sido pocos, pero que quedarán atrás en cuanto la comunidad educativa del Regina Violant estrene ese colegio que tanto merece y por el que tanto hemos peleado”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?