Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Día Medio Ambiente

David Dorado: "Sadeco ha estado en primera línea de batalla contra el coronavirus"

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Sadeco llama al reciclaje y a avanzar hacia la economía circular

La empresa municipal Sadeco tiene clara su apuesta por la economía circular como clave de futuro para evitar la generación de residuos que, hoy por hoy, sigue produciéndose en los núcleos urbanos.

Por ello, está a punto de adjudicarse por un millón de euros la mejora de la planta de tratamiento de residuos, que supondrá aprovechar "al máximo" de esos residuos. "Supondrá un incremento en el rendimiento de producción de envases y productos reutilizables", ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el presidente de Sadeco, David Dorado.

Dorado ha valorado el papel fundamental de la empresa municipal de residuos en el control de la pandemia a través de sus equipos de desinfección. "La desinfección ha venido para quedarse", ha dicho al referirse a los diferentes equipos que se han conformado en el estado de alarma para desinfectar centros públicos y las calles de la ciudad. De hecho, ha agradecido su colaboración a quienes de forma voluntaria se han unido a Sadeco en ese trabajo, como el grupo de Pronto Auxilio de las 7 Fincas o los agricultores de la provincia.

La empresa ha seguido trabajando al máximo y con estas nuevas funciones, a pesar de que se han quedado en casa unos 135 trabajadores que son población de riesgo en esta pandemia, o cuidan de población vulnerable desde el punto de vista sanitario.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Sadeco ha llevado a las redes las actividades de concienciación que el año pasado realizaron unos 1.000 escolares en el aula medioambiental de la empresa. "Estamos trabajando vía online y la pandemia nos ha permitido el desarrollo tecnológico y dar un salto cualitativo y cuantitativo en actividades". Desde talleres de reciclaje a clases de cocina para aprovechar los alimentos.

En Hoy por Hoy nos hemos ido a la calle a conocer a María del Carmen Corpas. Es barrendera y desarrolla su trabajo en la zona del casco histórico. Asegura que "la gente cada vez está más concienciada", pero también reconoce que siguen dándose casos de personas que tiran bolsas de basura a las papeleras, e incluso mascarillas al suelo. "La ciudadanía debe pensar en que también somos personas, y que estamos en una pandemia", ha recordado desde la glorieta de la Media Luna, donde ha estado charlando con Ramón Medina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?