Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

A los del Convento

En 1977 la ONU declaró el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Justo ese año el héroe de la generación Baby Boom, Félix Rodríguez de la Fuente también nos alertaba ya del desastre hacía el que íbamos derechitos.

Yo, que no me distingo por mi conformismo, creo que este Día Mundial debería desaparecer y dar paso a otras causas perdidas, que ya no hay días para tantos motivos.

La conservación de nuestra biodiversidad, la necesidad de respirar aire limpio o consumir y tirar sólo lo necesario ya no son causas perdidas. Son otra cosa. Son las variables que sopesar cuándo tomamos decisiones, sean personales, sociales, empresariales o gubernamentales. Y quien no lo vea así está equivocado.

Qué es el Medio Ambiente sino nuestro anfitrión. El nuestro y el de miles de millones de seres que han estado, están y estarán por aquí cuando el ser humano ya no tenga el gusto de visitarlo.

Somos pobladores, no dueños. Una especie más, no la más importante. Lo que tomamos prestado tenemos que devolverlo. Saber esto nos permitirá seguir por aquí, de lo contrario, desapareceremos. El planeta resurgirá, no lo dudes. Y en un par de siglos no habrá rastro de nosotros. Así que debes saber que no se trata de cuidar nuestro planeta, lo que está en juego es nuestra supervivencia. Se me ocurre renombrar el Día! Día Mundial de la Supervivencia Humana. Nueva causa perdida.

A mí, este respeto me sale sólo. Por humildad y admiración. O quizás sea gracias mi Amigo Félix. Tengo suerte por eso, aunque nadie dijo que fuera fácil. Es mi pepito grillo.

Lo malo es que hay millones de personas que siendo conscientes del daño… opinan… que les queda poco en el convento.

¡Feliz Día Mundo!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?