Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Subdelegación nombrará este lunes instructor del expediente abierto por la fiesta de Joaquín de Bélgica

Joaquín de Bélgica en una foto de archivo / EL PAÍS

Córdoba

La Subdelegación de Gobierno de Córdoba nombrará este lunes instructor para el expediente que se ha abierto al príncipe Joaquín de Bélgica, por la fiesta celebrada en Córdoba con 27 personas de su entorno.

El anuncio se produce tras conocer los detalles del informe que ha realizado la Policía, cuyo contenido contradice la versión dada hasta ahora sobre el encuentro.

Según ese informe no se trató de una fiesta, sino de dos encuentros familiares, en diferentes lugares, ( uno en una finca en Hornachuelos y otro en una residencia privada en Córdoba), y sin que llegaran a superarse los aforos máximos de 15 personas en cada uno de ellos.

La Subdelegación del Gobierno asegura que seguirán intentando esclarecer lo ocurrido hasta llegar a delimitar con exactitud la responsabilidad por parte de los convocantes, para lo que este mismo lunes se nombrará un instructor.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado hoy un nuevo positivo por coronavirus en entre las 27 personas del entorno de Joaquín de Bélgica que participaron en ese encuentro. 

Aguirre ha explicado que esa segunda persona estaba ya en cuarentena y aislamiento y ha dado positivo en uno de los test, tras presentar síntomas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00