Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
A Coruña

El Centro Climático de Bens en A Coruña llevará el nombre de Fernando Roade

Contará con un aerogenerador y una placa fotovoltaica para poder consumir energía renovable

La alcaldesa Inés Rey y la concejala de Medio AMbiente, Esther Fontán, visitan el Centro de referencia de Bens

La alcaldesa Inés Rey y la concejala de Medio AMbiente, Esther Fontán, visitan el Centro de referencia de Bens / Concello A Coruña

Este viernes la alcaldesa Ines Rey y la concelleira de Medio Ambiente de A Coruña, Esther Fontán, han visitado el Centro Climático de Bens aprovechando que hoy es el Día Mundial de Medio Ambiente.

Inés Rey ha anunciado este centro pasará a llamarse Fernando Roade: "É unha persoa que compartía esta filosofía medio ambiental, un referente no Concello da Coruña e teño o orgullo e a horna de anunciar que levará o seu nome: Fernando Roade".

Roade fue el primer Jefe de Servicio de Medio Ambiente del Consistorio herculino, con Francisco Vázquez como alcalde y Carmen Marón de concejala del área. Entre los proyectos y obras de la ciudad que pasaron por sus manos están la planta de Nostián, la conversión del vertedero de Bens -tras su derrumbe- en el actual parque de Bens y el parque de San Pedro.

El Centro de Referencia Climático de Bens contará con un aerogenerador y una placa fotovoltaica para poder consumir energía renovable. Una instalación que ha frenado la crisis del coronavirus.

Inés Rey reitera la apuesta por el operador energético municipal

La alcaldesa de A Coruña ha reiterado además la "apuesta" del gobierno local por impulsar un operador energético municipal, según ha remarcado tras visitar el centro de referencia climática de Bens.

En su visita, ha dicho que este centro es "un símbolo de lo que las políticas medioambientales representan para los gobiernos socialistas y que asumimos como gobierno municipal".

Por otra parte, aseguró que el operador energético municipal también refleja "el compromiso" del gobierno municipal "con la sostenibilidad". En la misma línea, destacó la aprobación por unanimidad del pleno de la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?