Sociedad

Volem Palmerar propone un Xarxa de espacios verdes y azules

El objetivo es crear una serie de corredores que engloben el palmeral urbano y la red de acequias que lo riega

Volem Palmerar / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha abierto recientemente la tercera convocatoria de expresiones de interés para la solicitud de operaciones de la estrategia europea DUSI. Desde Volvem Palmerar han aprovechado la oportunidad para presentar una propuesta para crear una Xarxa de espacios verdes y azules.

El objetivo es que esta red cree espacios y corredores que comuniquen entre sí los huertos del palmera, conecte estos huertos con áreas urbanas, ponga en valor la red de acequias y recupere el cauce natural del río Vinalopó. Además, esta red supondría la implantación de un proyecto agrícola de pastoreo de l´Hort dels Pontos que permitirá configurar un espacio capaz de capturar carbono de forma medible.

Por ello, desde Volem Parmerar proponen una actuación agrícola y de pastoreo en los huertos situados en el corazón del Palmeral histórico, crear un recorrido verde que ponga en relación los huertos de la zona sur con los huertos de poniente del Raval, trazar una conexión con los huertos de la margen derecha del Vinalopó y la recuperación de muchas de las acequias de riego, actualmente desaparecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00