El servicio de socorrismo vuelve mañana a las playas
El Ayuntamiento ha hecho un contrato menor con DYA hasta que se adjudique el contrato del servicio definitivo de la temporada estival

Playa de la Marina Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento ha decido poner en marcha un servicio básico se salvamento y socorrismo a través de un contrato menor con DYA por 15.000 euros. La concejalía de Playas ha decidido poner en funcionamiento este servicio a partir de mañana en todas las playas del municipio hasta que se pueda adjudicar el contrato definitivo a finales del mes de junio.
El servicio se prestará de una manera similar al de Semana Santa con dos socorristas por puesto en cada playa de 11 a 17 horas, una ambulancia y dos embarcaciones.
El responsable del área, Carles Molina, ha querido salir al paso de las críticias realizadas desde la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, por haber reabierto las playas en la Fase 2 sin prestar un servico de salvamento y socorrismo a los bañistas. Molina ha aclarado que en años anteriores, en estas fechas, tampoco se venía prestando esta atención a los usuarios ya que se hacía al inicio de la temporada estival fijada en las últimas semanas del mes de junio.
Plan de Contingencia
Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando a través del Ente Gestor en un Plan de Contingencia que se hará público en la próxima semana. En este estudio se va a establecer un sistema que regule aforos o los accesos. En este sentido, Carles Molina ha explicado que se va a establecer lugares de entrada y salida en las pasarelas móviles que pertenecen al Ayuntamiento.
Se está llevando a cabo con municipios cercanos como Guardamar y Santa Pola con los que ya se ha mantenido reuniones directas, así como Alicante y Campello a través de los técnicos del área.
Además, el Ayuntamiento continua con la adecuación y puesta a punto de las playas. Molina ha aclarado que Turisme de la Comunitat Valenciana está arreglando los lavapiés de las diferentes playas y el Ayuntamiento se está encargando de las pasarelas de acceso.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




