Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
Cultura

El Espacio Palmera Montero prepara su vuelta

El Ayuntamiento de Irun trabaja con la fecha del lunes 8 de junio para la reapertura del centro, en base a las determinaciones que marca la fase 3

El Espacio Palmera Montero

El Espacio Palmera Montero / Cadena SER

El Ayuntamiento de Irun sigue trabajando en la reapertura paulatina de aquellas instalaciones y servicios que cerraron sus puertas al público con motivo de la declaración del Estado de Alarma. Está previsto que en los próximos días se ponga en marcha el Espacio Palmera Montero con arreglo a las determinaciones que marca la fase 3, a la que podría llegar Gipuzkoa el lunes 8.

A partir de ese día, el centro se abriría al público aunque con una dinámica de funcionamiento que establecería algunas restricciones de uso en sus instalaciones. El sistema de reservas se reactivará ese mismo lunes, de momento, con aforo en las salas limitado al 50% y para actividades de menos de 60 personas. El número de usos diarios de cada sala se reducirá a dos, uno por la mañana y otro por la tarde. La configuración de la sala en cada actividad deberá garantizar la distancia interpersonal de 2 metros. De no ser esto posible las personas asistentes deberán utilizar mascarilla mientras dure la actividad.

A diferencia de la práctica habitual, al término de la actividad no se recogerá el material, dejando todo lo utilizado (sillas, mesas, atril, micrófonos, etc.) en el centro de la sala, para su desinfección. Con la aceptación de la reserva se remitirá a la asociación solicitante una nota con las instrucciones generales de uso (acceso al centro con mascarilla y tras lavado de manos con hidrogel, mantenimiento permanente de la distancia de seguridad, respeto a las indicaciones expresadas en carteles indicando restricciones de aforos y de usos de los espacios y servicios, y normas de utilización del material).

Además se establecerán otras medidas de seguridad e higiene como la retirada de mobiliario del hall y zonas de estancia en pisos superiores, cartelería para limitar el uso de baños, así como un refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección. Queda fuera de esta reapertura el local de personas mayores que hay en el Espacio Palmera Montero, que permanece cerrado como el resto de centros similares de la ciudad.

Servicio de bar de Luis Mariano e Iraso

Otra de las instalaciones que reabren el lunes 8 de junio son el servicio de bar de los centros sociales de Luis Mariano e Iraso. Si bien el resto de estancias permanecerán cerradas al público, sí que estará permitido el acceso a las mesas del bar con las medidas establecidas para la reapertura del sector de hostelería (distancias, uso de mascarilla, aforo controlado, etc.). Estos centros sociales siguen recuperando actividad, tras la reactivación el 18 de mayo de los servicios de peluquería y podología con cita previa.

Piscinas de San Marcial-Txingudi

El área de Deportes también trabaja por su parte en la reapertura de las piscinas del espacio deportivo San Marcial-Txingudi, donde ya están operativas las pistas de tenis y pádel con cita previa. Para las piscinas se plantea mediados de julio como fecha de reapertura al público, y el regreso traerá consigo precios reducidos. Se baraja tomar como referencia la entrada más barata de la temporada pasada para no abonados.

Los polideportivos empezarán a recuperar parte de su actividad la semana que viene de forma progresiva. Se están ultimando los detalles y se comunicarán próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?