Sociedad

La ULE dobla los espacios disponibles para recibir a un 30% más de alumnos en la EBAU

El rector avanza que se trabaja únicamente con la opción presencial para iniciar las clases en septiembre

Alcalde de León y rector de la universidad firmaban este viernes un convenio / Ayuntamiento de León

León

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, avanza aún más en la desescalada que se está realizando en la institución académica. La primera prueba de fuego será la celebración de la EBAU, a principios de julio. De momento, ya se han doblado los espacios disponibles tanto en el campus de Vegazana como en el de Ponferrada para cumplir con los protocolos sanitarios. Además, se citará a los alumnos previamente para explicarles dónde y cómo realizarán la prueba y se incrementará la presencia de policía local y los servicios de seguridad para garantizar una entrada ordenada de los estudiantes.

De hecho, el rector augura "jornadas más largas de los habitual" teniendo en cuenta, además, que se espera un incremento de en torno al 15 y el 30% de los alumnos respecto a los datos del año pasado, en el que hubo 2.200 jóvenes que se presentaron al examen.

Respecto al año que viene, de momento, el rector contempla únicamente la opción de recuperar las clases presenciales y, en ese sentido, se está trabajando para adaptarse a los protocolos sanitarios. De todas formas, ante un posible rebrote, Marín cree que la experiencia online acumulada en las últimas semanas ha demostrado que la Universidad de León puede adaptarse en cualquier momento a las clases virtuales. Para ello también se están adaptando algunas clases para que los profesores puedan impartir docencia online desde el propio campus, facilitando así su labor.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00