Con un ojo en #LeondeChampions y otro en los juzgados
El Ademar confirma su petición de plaza en la Liga de Campeones y refuerza su campaña de promoción. Por su parte, tendrá que afrontar varias demandas de jugadores o empleados
León
La directiva del ABANCA Ademar tiene varios frentes abiertos. En lo deportivo, el club leonés ha lanzado una promoción para fortalecer su candidatura a ser repescado para la próxima Liga de Campeones. Diez equipos campeones de las principales ligas europeas tienen plaza fija, parten con ventaja para ser invitados el Pick Szeged y el Nantes y a una de las cuatro últimas plazas opta, entre otros, el Ademar, conocedor de la inversión y reformas necesarias.
"Entre todos, podemos conseguirlo!", reza uno de los lemas lanzados por la entidad marista. "León dice sí a la Europa, dice sí a la EHF Champions, porque queremos que el nombre de León se siga conociendo en Europa. Queremos enseñar a Europa todos y cada uno de los rincones de la Ciudad de León y de su provincia". La campaña #LeonDeChampions circula por las redes sociales como altavoz de los deseos del club y con las bondades de la ciudad como reclamo.
El Ademar cuenta con el respaldo institucional y el compromiso de las autoridades de apoyar material y económicamente una posible presencia en la mejor competición de clubes del Mundo. En este sentido, el Ayuntamiento de León cifra en 35.000 euros la inversión necesaria para que el Palacio Municipal se ajuste a las exigencias de la EHF, que ha marcado el 1 de julio para realizar el sorteo. Antes, el Ademar conocerá si regresa a la nueva Champions o si, por el contrario, jugará la Liga Europa.
Por otra parte, cinco de los jugadores que han formado parte de la plantilla durante la última temporada han denunciado al Ademar por presuntas irregularidades en su despido o el incumplimiento de determinados acuerdos. Según La Nueva Crónica, Gonzalo Carou, Fede Vieyra, Ivan Mosic, Mario López, Juanjo Fernández y el entrenador del filial, Juanín García, acudirán a los tribunales para defender sus derechos y reclamar algunas cantidades no abonadas, además del finiquito correspondiente "por haber notificado el despido a principios de mayo después de haberlo hecho efectivo".