Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

AECO rechaza el mercado artesanal proyectado por Comercio en plena crisis y pide trabajar en cooperación

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira sí que apoya los otros dos mercados artesanales y temáticos que incluía el proyecto de la concejalía de Comercio para el último semestre de 2020

Comercio Teulada Moraira. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Teulada

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira, AECO, ha aclarado a través de un comunicado su rechazo al primero de los mercados que la concejalía de Comercio tenía previsto poner en marcha a lo largo de los meses de verano - de julio a septiembre - en el municipio, en el marco de un proyecto de promoción turística y comercial, que incluía un total de 3 mercados artesanales y temáticos a desarrollar en la localidad en el último semestre del año.

La presidenta del colectivo empresarial, Maria José Garrigós, lamenta la falta de comunicación con el sector empresarial por parte del ayuntamiento, advierte de la sensación de discriminación que han tenido los artesanos locales y el temor de los comerciantes por la posibilidad de que este mercado pudiera crear una competencia externa, en un verano que se presenta incierto y complicado.

Una iniciativa que los comerciantes conocieron a través de las redes sociales, por un anunció de la mercantil que iba a desarrollar el proyecto, y que desató la alarma entre los pequeños empresarios locales. 

La presidenta de AECO precisa que la asociación sí que es partidaria, sin embargo de los otros dos mercados, previstos para octubre y diciembre, que incluía el proyecto de la concejalía de Comercio, y que también han sido anulados.

Garrigós señala que han redactado una carta, dirigida al edil responsable de Comercio y Turismo, Adrián Ruiz, mostrando su apoyo a estos dos mercados, programados para desestacionalizar el sector, el del mes de octubre, y mejorar y actualizar el actual mercado de Navidad, el previsto para diciembre.

El sector comercial de Teulada Moraira vive días complicados, y la situación creada por una falta de comunicación adecuada, según Garrigós, entre AECO y el Ayuntamiento, ha llevado a la crispación entre las partes afectadas por este conflicto. La presidenta de AECO lanza un mensaje de cooperación y unión a la ciudadanía y a la corporación municipal, para que todos juntos, “remando en el mismo sentido”, Teulada Moraira logre salir de la crisis que ha dejado la COVID-19.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00