Cort lanzará una campaña turística para vender Palma como destino seguro
Con la entrada en la Fase 3 se ampliará la oferta de servicios municipales como el transporte o las instalaciones deportivas

El alcalde de Palma, José Hila, en una rueda de prensa en septiembre. / CORT - Archivo (Europa Press)

Palma
El Ayuntamiento de Palma encara la Fase 3 de la desescalada lanzando una campaña de promoción turística en el mercado nacional. El alcalde de la capital, José Hila, ha avanzado que durante esta nueva fase en la que previsiblemente las islas entrarán el próximo lunes, se continuará con el incremento de la oferta en los servicios públicos y la reactivación de la economía local. La campaña pretende vender Palma como un destino turístico seguro.
Hila ha señalado que hasta el momento 666 locales han solicitado la ampliación de sus terrazas en las plazas de aparcamiento, lo que sumado a la exoneración del pago de la tasa de terrazas hasta final de año ha contribuido a reactivar el sector de la restauración. Uno de los retos para el alcalde es la reapertura paulatina de los hoteles para que muchas familias puedan recuperar su trabajo. Para ello, el Consistorio lanzará una campaña turística en el mercado nacional.
El Ayuntamiento continuará con la apertura progresiva de los servicios municipales. Se reforzarán los servicios en las líneas de transporte, se abrirán más instalaciones deportivas y se reactivarán servicios con cita previa que hasta ahora no estaban funcionando. Sobre las playas, el Ayuntamiento tiene previsto mantener los protocolos actuales y continuar con la vigilancia activa. Se trabaja actualmente en un protocolo para la noche de la hogueras de Sant Joan.




