Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aprobadas ayudas para escuelas de verano y familias que contraten cuidadores

El Consell de Govern aprueba un paquete de medidas para fomentar la conciliación por 6,2 millones de euros

La portavoz del Govern, Pilar Costa / CAIB

Palma

El Consell de Govern ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para apoyar la conciliación. Una partida algo más de seis millones de euros permitirá fomentar las escuelas de verano y entregar ayudas directas a las familias que tengan que contratar cuidadores durante los próximos meses. Además, dentro de este plan se incluye la creación de una mesa de conciliación y la reivindicación ante el Gobierno central de medidas para reforzar los cuidados familiares a los menores.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, afirma que han iniciado el trabajo para aprobar un plan de conciliación que precisará del apoyo de varias instituciones. Para ello se ha aprobado este viernes un paquete de medidas extraordinarias de conciliación para verano. 8 medidas con una dotación de 6 millones 200.000 euros para fomentar las escuelas de verano con ayudas para las entidades organizadoras, la cesión de infraestructuras para el refuerzo educativo o prestaciones para las familias que tengan que contratar cuidadores.

Además se ha impulsado la creación de una mesa de conciliación y se enviarán una serie de reclamaciones al Gobierno central para que facilite medidas en favor de la conciliación en el ámbito laboral. La estimación es que alrededor de 20.000 menores se puedan beneficiar de estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00