Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Por la apertura de consultorios

Cuatro Ayuntamientos piden a la Consejería de Sanidad la apertura de sus centros

Los consultorios médicos siguen cerrados y los alcaldes solicitan su apertura

Los consultorios médicos siguen cerrados y los alcaldes solicitan su apertura / Cadena SER

Los alcaldes de Siete Iglesias de Trabancos, Villafranca de Duero, Castrejón de Trabancos y Torrecilla de la Orden han remitido una carta a la Consejería de Sanidad solicitando que esta abra lo antes posible los consultorios locales.

En el escrito se alega que, llegada la fase II de la desescalada, y teniendo en cuenta la necesidad de atención médica de la población, es preciso que se abran estos centros. Recuerdan que, durante los últimos meses, los vecinos no han podido tener el seguimiento de patologías habituales y tan solo se contaba con una atención telefónica que, a veces, no llegaba o llegaba tarde. La alcaldesa de Siete Iglesias, Sonia Alonso, pone como ejemplo un caso en el que después de llamar al teléfono y no recibir respuesta, el paciente tuvo que ser trasladado de urgencia a Valladolid. Además, no se explican el motivo por el que otros dos municipios de la zona como Alaejos y Castronuño si tienen abiertos los centros y el resto no. Considera Sonia Alonso que la Junta de Castilla y León lo que pretende es cerrar estos centros rurales de forma definitiva.

Los alcaldes de estos cuatro municipios no entienden que se puedan abrir los bares y comercios y no pueda atender un médico que es algo indispensable, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas que sean necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?