Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Comunidad mantendrá el teletrabajo hasta el 15 de septiembre para facilitar la conciliación

Imagen de una persona utilizando un ordenador.

Imagen de una persona utilizando un ordenador. / COCHES.NET - Archivo (Europa Press)

El Gobierno regional mantendrá el teletrabajo en la Administración Pública hasta el 15 de septiembre para facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados públicos y proteger a los colectivos considerados vulnerables, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La Orden, que ha sido acordada este viernes con el apoyo mayoritario de los sindicatos durante la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, está vinculada a las circunstancias excepcionales creadas por el coronavirus.

No obstante, y tras los esfuerzos realizados durante las semanas que ha durado el confinamiento, con más de 4.000 empleados públicos dados de alta en la plataforma de teletrabajo de la Administración, la Consejería de Presidencia y Hacienda está trabajando ya en una regulación de esta modalidad que la consolide en el ámbito de la Administración pública regional. Así, en la reunión de este órgano de negociación se ha analizado la base normativa que permita avanzar en este proceso.

La Orden que regula el teletrabajo hasta mediados del próximo mes de septiembre establece la posibilidad de los empleados públicos con niños menores de 14 años o personas dependientes a su cargo puedan realizar entre el 20 y el 80 por ciento de su jornada desde sus domicilios.

Por su parte, las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y a quienes el servicio de prevención de riesgos laborales haya recomendado no acudir presencialmente a sus puestos de trabajo, podrán también acogerse al teletrabajo que, en su caso, podría llegar hasta el 100 por 100 de su jornada.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha explicado que esta medida "sigue la línea que hemos trazado desde el inicio de esta crisis sanitaria para compatibilizar la protección de empleados públicos y usuarios y garantizar al mismo tiempo la prestación de los servicios públicos de la Administración Regional", y ha destacado que, "además, supone un impulso a la conciliación que en estos momentos es tan importante".

Para ponerlo en marcha, las distintas consejerías deberán elaborar un plan de teletrabajo que incluya a todas aquellas personas que se encuentren en alguno de estos dos supuestos, conciliación o colectivo vulnerable, así como fijar los objetivos e indicadores de seguimiento del teletrabajo.

Durante la Mesa Sectorial de Administración y Servicios se expuso también el nuevo calendario de exámenes de oposición, concurso de méritos y tomas de posesión una vez anulada la orden dictada a raíz del coronavirus y que dejaba en suspenso los procesos selectivos.

En concreto, se han fijado las nuevas fechas para una veintena de convocatorias de oposiciones de las ofertas de empleo público para los años 2016-17 y 2017-18 que suman hasta 162 plazas.

Las primeras pruebas se realizarán el 17 de septiembre, y corresponderán a las especialidades de Investigación Agraria y Alimentaria, mientras que la última de las pruebas se ha fijado para el 30 de octubre y corresponde en este caso a la especialidad de Inspección Médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?