Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Violencia género

En Palencia hay 229 casos activos de violencia de género necesitando 115 protección policial

La Delegación del Gobierno impulsará la firma de convenios VIOGEN con los principales ayuntamientos de la Comunidad Autónoma

Reunión de las delegaciones de violencia de género con las delegaciones de violencia de género / Cadena ser

Palencia

La Delegación del Gobierno en Castilla y León impulsará la firma de convenios VIOGEN (sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género) con los principales ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en los próximos meses, fundamentalmente con las capitales de provincia que aún no han rubricado estos protocolos, y municipios de más de 20.000 habitantes, sin excluir a los que, con menor población, estén interesados y sean referentes en sus provincias. En Palencia hay ahora mismo 229 casos activos de violencia de género de los que 115 tienen protección policial siendo uno de los ayuntamientos de la comunidad que no están adheridos a este sistema.

Durante el mes de abril de 2020 se han realizado 371 llamadas al 016 en todo Castilla y León, frente a las 197 en el mismo mes de 2019, lo que supone un incremento del 88,32 %. Los mayores aumentos se registran en las provincias de Ávila, en la que el número de llamadas se sextuplica, y Palencia, en la que se multiplican por cuatro y es que se ha pasado de las 6 llamadas en el mismo periodo del pasado año a las 24 de este, mientras que Valladolid (57% más) y León (51,4%), son las provincias en las que más llamadas se registraron, 107 y 72 respectivamente.

También crece el número de dispositivos telemáticos que vigilan el cumplimiento de las medidas de alejamiento (pulseras), de los que se registraban 59 a 30 de abril de 2019 frente a los 91 en la misma fecha de este año. En Palencia hay 11 dispositivos activados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00