Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Administradores fincas

El Colegio de Administradores de Fincas recomienda aplazar las juntas de propietarios hasta que sea seguro

En Fase 2 se pueden reunir hasta 50 personas en espacios que cumplan ciertos requisitos

Entre las consecuencias del Estado de Alarma por el coronavirus, hay una que ha afectado a multitud de comunidades de vecinos, y es que pasados 6 meses desde que empezara el año, aún hay muchas que no han podido celebrar su junta obligatoria de propietarios, que en la mayoría de los casos tiene lugar tras el primer trimestre del año.

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Palencia y su presidenta Marta Casilda Gómez, recuerda que estas juntas ya están permitidas y que a partir de la fase 2 se pueden celebrar con hasta 50 personas, cumpliendo los requisitos que tienen que ver con las distancia de seguridad. Esto implica que para la distancia recomendada, se necesitaría un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados para dar cabida a 50 propietarios, algo que para muchos va a ser imposible de asumir.

Por este motivo, Gómez asegura que los colegios de administradores de fincas están recomendando aplazar las juntas hasta que se puedan realizar con garantías suficientes frente al coronavirus. Recuerda además que los presidentes de comunidad están autorizados para tomar ciertas decisiones.

A pesar de todo, afirman que habrá muchas cuestiones que se verán retrasadas  en las comunidades. En este sentido también reconoce que en muchos casos habrá que tomar valorar si compensa celebrar la junta en los últimos meses del año o bien dejarlo pendiente para 2021 con dos ejercicios por cerrar.

Por otro lado, asegura que ante la circunstancia de que no se consideran válidos los acuerdos tomados a través de vídeo conferencia, los administradores han estado reuniéndose en muchos casos con los presidentes de las comunidades para abordar los temas más urgentes, comunicando lo tratado a los propietarios vía correo.

Por último, la presidenta del colegio de Palencia reivindica la figura de los administradores y recuerda la conveniencia de que las comunidades cuenten con ellos como apoyo fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?