Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Navarra cuenta con el 27% de superficie protegida y tiene previsto ampliar las zonas de Urbasa y Andia

Además, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez señala en la SER que en breve plazo los proyectos de subvenciones de residuos van a dar salida a más de 3 millones de euros recogidos en ese fondo del Gobierno Foral

El Gobierno de Navarra recientemente daba luz verde al proyecto de Decreto Foral del fondo de residuos. Un fondo de residuos que cuenta a día de hoy con 3 millones de euros. Para su distribución hace falta un Decreto Foral que de salida a las convocatorias de subvenciones a las cuales pueden presentarse las entidades locales.

"Se trata de poner en marcha proyectos que tenga que ver con la reutilización de los residuos y con esa economía circular, que es básica para marcar las líneas de la economía industrial", señala Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Hoy por Hoy Navarra en el Día del Medio Ambiente.

El objetivo de este fondo de residuos no es solo poner fin a esos residuos sino adquirir una visión de reutilización. "A día de hoy ese residuo se puede convertir en materia prima de nuevo y se puede reconvertir en el ciclo industrial", añade Gómez.

Objetivo, 30%

Navarra cuenta con el 27% de su superficie protegida, "muy cerca" del objetivo del 30% marcado por la Estrategia Europea de Biodiversidad 2030, aprobada el pasado mes de mayo por la Comisión Europea. Además, Medio Ambiente tiene previsto ampliar las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Urbasa y Andia.

En sintonía con la estrategia europea, el Gobierno de Navarra está trabajando en la ampliación de la superficie protegida con la incorporación de varios territorios más, algunos de ellos a solicitud de las entidades locales, como es el caso de la ZEC de Urbasa y Andia. El objeto es "mejorar la eficiencia de la propia red de espacios protegidos y garantizar la conservación de determinadas especies y hábitats".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?