Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Estella también suspende las fiestas patronales

El Ayuntamiento ha mantenido contactos con diversas autoridades políticas y sanitarias para tomar la decisión final

Cohete Estella 2017

Cohete Estella 2017 / Cadena SER

El Ayuntamiento de Estella también ha decidido suspender oficialmente las fiestas patronales debido a la crisis del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento señalan que "Como responsables del gobierno de la ciudad, llevamos semanas estableciendo contactos con diversas autoridades políticas y sanitarias para tomar la decisión final sobre nuestras fiestas. También nos hemos reunido con los colectivos festivos de nuestras localidades para valorar la situación junto a ellos, porque las fiestas son de todos y todas, no solo del Ayuntamiento".

"También trasladamos nuestra inquietud al Gobierno de Navarra a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, porque considerábamos que se nos debían marcar a los ayuntamientos criterios sanitarios que entreabrieran o cerraran del todo la posibilidad de poder celebrar las fiestas", aseguran.

Desde esta semana, ya hay una recomendación conjunta del ISPLN, la FNMC y el Gobierno de Navarra para "suspender la celebración de las fiestas en 2020 por motivos de salud pública a consecuencia del COVID-19, sin perjuicio de los cambios o variación que pueda haber en la situación de la pandemia y que se nos comunicaría, en su caso, por la autoridad sanitaria".

Del mismo modo, han "podido constatar junto a la mayor parte de los propios colectivos y asociaciones locales que dan vida y color a nuestras fiestas, que lo procedente en estas circunstancias es la suspensión de las mismas".

Así, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra suspende oficialmente la organización de las fiestas de Estella-Lizarra en este año 2020.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?