Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Foro SER Cantabria

El presidente de Cepyme dice que "no es momento ideal" para la reforma laboral

Gerardo Cuerva asegura que "hay una parte del Gobierno de España que no apoya al mundo empresarial"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva, ha asegurado hoy en Foro SER Cantabria que “no es el momento ideal” para abordar la reforma laboral, sino de invertir en el tejido productivo para salir cuanto antes de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Cuerva, que ayer participó en la mesa de negociación con el Gobierno de España, ha señalado que los empresarios están dispuestos a retomar el diálogo social, aunque “hay una parte del Gobierno que no apoya al mundo empresarial”.

El presidente de Cepyme ha pedido al Ejecutivo central una mayor inyección de liquidez a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que una relajación de las obligaciones fiscales porque si no “más del 20 o 30 por ciento de los negocios no podrán levantar las persianas”.

Jordi Finazzi y Gerardo Cuerva durante el foro virtual organizado por la cadena SER. / Cadena SER

Además, ha planteado la concesión de créditos ICO express que no requieran mucha documentación ni trámites burocráticos a las empresas, así como que el Estado avale el 100 por 100 de los créditos que no excedan de los 50.000 euros.

Y la tercera medida que considera fundamental es “acortar la ventana temporal” de las restricciones impuestas por el coronavirus, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable.

Sobre los ERTEs, considera que han sido “una válvula de escape para que 4,5 millones de españoles no perdieran su empleo” y lo que ahora piden al Gobierno central es que se adapten a la actividad de cada empresa, sector y territorio. En su opinión, “no es cuestión de fijar una fecha tope, sino de que sean flexibles en función de la situación económica”.

Por otra parte, Cuerva cree que “Europa va a jugar un papel fundamental” y es crucial hacer una gestión eficiente de los fondos que nos lleguen para lograr el objetivo de la reactivación de la economía. También apuesta por generar confianza y certidumbre para “levantar la cabeza y salir de la lamentable situación en la que nos encontramos”.

Finalmente, el presidente de Cepyme ha destacado que esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de que las pymes apuesten por la innovación y tecnología, ya que antes de la pandemia “solo el 14 por ciento tenía algún plan relacionado con el mundo digital”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?