Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿Qué se podrá hacer en Segovia en la fase 2?

En la fase 2 de la desescalada se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte individual, se permitirán visitas a residencias y la apertura de piscinas

Panorámica de la ciudad de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Este próximo lunes 8 de junio la provincia de Segovia entrará en la fase 2 de la desescalada. La movilidad se mantiene reducida a la unidad territorial. Una de las principales novedades es que se eliminan las franjas horarias a la hora de pasear y practicar deporte. En esta fase 2 los niños pueden salir a la calle sin más restricción que la de no coincidir con los mayores de 70 años en esas franjas horarias. Se podrá salir las veces que quieran y sin límite de tiempo. Se tendrán que respetar las franjas reservadas para mayores y personas vulnerables ( 10.00-12.00 y de 19.00-20.00 ).

En esta fase 2 ya se permiten reuniones de hasta 15 personas en domicilios, bares o zonas abiertas y visitas a familiares en residencias de mayores ( dependiendo si en el centro hay casos confirmados por Covid-19 o residentes en cuarentena ). Ya se podrá consumir dentro de bares y restaurantes respetando el aforo máximo del 40 %. Solo se podrá consumir en las mesas y no en las barras.

Además se podrá abrir cualquier comercio sin tener en cuenta su superficie lo que significa la apertura de centros comerciales con un límite de aforo del 40 %. Otra de las novedades importantes es la apertura de piscinas al aire libre y cubiertas con cita previa y un aforo máximo del 30 %.

Cómo afecta la fase 2 a otras actividades :

.- Cines y teatros : reabren con un tercio del aforo. Máximo 50 personas en lugares cerrados.

.- Hoteles : apertura de las zonas comunes con un tercio del aforo.

.- Educación : se reabren los centros educativos, academias y autoescuelas.

.- Centros deportivos : se abren las instalaciones deportivas cubiertas con cita previa y un 30 % del aforo. Solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si no es deporte de contacto.

.- Culto : el aforo en las iglesias aumenta al 50 %.

.- Velatorios : el límite de asistentes será de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

.- Actividades en la naturaleza y turismo : los grupos pueden ser de 20 personas. Se reabren los parques naturales con un aforo del 20 %.

.- Monumentos : se permiten las visitas. En los recintos religiosos habrá recorridos obligatorios para controlar las visitas.

.- Bodas : el número máximo será de 100 personas en espacios abiertos y 50 en cerrados. No habrá desplazamiento entre provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00