Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Coronavirus Covid-19

¿Qué se podrá hacer en Segovia en la fase 2?

En la fase 2 de la desescalada se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte individual, se permitirán visitas a residencias y la apertura de piscinas

Panorámica de la ciudad de Segovia

Panorámica de la ciudad de Segovia / Radio Segovia

Este próximo lunes 8 de junio la provincia de Segovia entrará en la fase 2 de la desescalada. La movilidad se mantiene reducida a la unidad territorial. Una de las principales novedades es que se eliminan las franjas horarias a la hora de pasear y practicar deporte. En esta fase 2 los niños pueden salir a la calle sin más restricción que la de no coincidir con los mayores de 70 años en esas franjas horarias. Se podrá salir las veces que quieran y sin límite de tiempo. Se tendrán que respetar las franjas reservadas para mayores y personas vulnerables ( 10.00-12.00 y de 19.00-20.00 ).

En esta fase 2 ya se permiten reuniones de hasta 15 personas en domicilios, bares o zonas abiertas y visitas a familiares en residencias de mayores ( dependiendo si en el centro hay casos confirmados por Covid-19 o residentes en cuarentena ). Ya se podrá consumir dentro de bares y restaurantes respetando el aforo máximo del 40 %. Solo se podrá consumir en las mesas y no en las barras.

Además se podrá abrir cualquier comercio sin tener en cuenta su superficie lo que significa la apertura de centros comerciales con un límite de aforo del 40 %. Otra de las novedades importantes es la apertura de piscinas al aire libre y cubiertas con cita previa y un aforo máximo del 30 %.

Cómo afecta la fase 2 a otras actividades :

.- Cines y teatros : reabren con un tercio del aforo. Máximo 50 personas en lugares cerrados.

.- Hoteles : apertura de las zonas comunes con un tercio del aforo.

.- Educación : se reabren los centros educativos, academias y autoescuelas.

.- Centros deportivos : se abren las instalaciones deportivas cubiertas con cita previa y un 30 % del aforo. Solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si no es deporte de contacto.

.- Culto : el aforo en las iglesias aumenta al 50 %.

.- Velatorios : el límite de asistentes será de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

.- Actividades en la naturaleza y turismo : los grupos pueden ser de 20 personas. Se reabren los parques naturales con un aforo del 20 %.

.- Monumentos : se permiten las visitas. En los recintos religiosos habrá recorridos obligatorios para controlar las visitas.

.- Bodas : el número máximo será de 100 personas en espacios abiertos y 50 en cerrados. No habrá desplazamiento entre provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?