Los locales de ocio nocturno de Segovia reclaman abrir en fase 3
Los hosteleros consideran que la decisión de no abrir hasta la fase 3 promueve los botellones y la organización de fiestas ilegales

Espacio de ocio en una discoteca. / SGAE/FASYDE - Archivo (EUROPA PRESS)

Segovia
La AIHS y el resto de Asociaciones de Hostelería denuncian que la decisión del Ministerio de Sanidad de que los locales de ocio no abran en Fase 3 promueve la proliferación del botellón como alternativa para el ocio y a la organización de todo tipo de fiestas privadas, en espacios sin control, fiestas organizadas en espacios al aire libre o afters clandestinos.
Las asociaciones de hostelería reclaman la activación de una mesa de trabajo, con carácter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno.
Asimismo, reclaman poder abrir durante la Fase 3 acorde con las directrices establecidas en la guía de Medidas para la reducción del contagio por el Coronavirus elaboradas con el ICTE y que cuenta con la validación del Ministerio de Sanidad.
La publicación del BOE, del sábado 30 de mayo, descartó la reapertura de las discotecas, bares especiales y pubs en Fase 3, lo que supone una inseguridad y falta de planificación en la apertura de los negocios, suponiendo un daño injustificado, pese a que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril sí se incluía en la tercera fase la recuperación de la actividad del ocio nocturno.
Con esta actuación consideran que el Gobierno pone en grave peligro una vez más el futuro de miles de empresas y de los puestos de trabajo, si no se cambia el criterio.




