Minuto de silencio en Segovia en recuerdo de las víctimas del coronavirus
A media noche finalizan los diez días de luto decretados por el Gobierno. La subdelegada Lirio Martín ha vuelto a llamar a la prudencia entre los más jóvenes y ha recordado en la fase tres sigue sin estar permitido el tráfico interprovincial aunque se eliminan las franjas horarias
Segovia
A las doce de la noche de hoy finaliza el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. A las 12 del mediodía a las puertas de la subdelegación del gobierno se ha guardado un minuto de silencio al que estaban invitados a sumarse todas las personas y colectivos de nuestra sociedad, en un acto de profundo respeto hacia las víctimas.
En el acto Lirio Martin, Subdelegada del Gobierno, ha recordado que “el luto lo llevamos siempre, va a ser muy complicado superar el dolor que estamos viviendo en una provincia especialmente golpeada con cerca de seiscientos fallecimientos entre el Hospital General y las residencias de mayores”.
La subdelegada ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia, sobre todo en los jóvenes “esto no ha acabado, estamos todavía en plena pandemia por eso solicito a los chicos y chicas más jóvenes que por favor cumplan con las medidas de distanciamiento social, que usen las mascarillas en el ámbito deportivo también. Ya que vemos que se están realizando conductas que podríamos calificar de incívicas y la labor de los cuerpos de seguridad no es sancionar sino evitar que se expanda el virus y que no se produzcan rebrotes”.
Ante la entrada en fase dos la representante del Gobierno recordaba algunas normas de esta nueva fase “la libertad de movimientos interprovinciales sigue restringida, pero podemos disfrutar de las zonas verdes o de hacer deporte ya sin franjas horarias pero con prudencia. Y los grupos nos podemos reunir o bien en los domicilios o en las terrazas pero no podemos realizarlo en la calle, no podemos sentarnos, por ejemplo, diez personas en un banco” señala Martín.
Durante este periodo de diez días de luto, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido con un crespón, a media asta en el exterior y en el interior, en todos los edificios públicos del país y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.




