Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

El colegio "La Pradera" de Valsaín, "Centro Educativo Sostenible"

El colegio de esta localidad segoviana ha recibido este sello ambiental que reconoce a aquellos centros educativos que cuentan con programa de educación ambiental y con medidas de cuidado del medio ambiente

Distintivo "Centro Educativo Sostenible" que ha recibido el CEIP La Padrera

Distintivo "Centro Educativo Sostenible" que ha recibido el CEIP La Padrera / Radio Segovia

La Junta de Castilla y León ha concedido el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Pradera’, ubicado en Valsaín, Segovia. Con esta distinción, la Junta reconoce el programa de educación ambiental desarrollado por la comunidad educativa de ‘La Pradera’ en el marco de su proyecto educativo al menos durante los dos últimos años. Este colegio es uno de los veinte de Castilla y León que, este año, reciben la distinción junto a un centro en Ávila, otro en Soria, seis en León, uno en Palencia y en Zamora, tres en Salamanca y cinco en Valladolid.

Con el CEIP de Valsaín, ya son tres los centros educativos segovianos que cuentan con este sello ambiental. Cooperativa de Enseñanza Alcázar de Segovia, en la capital de la provincia, y el IES Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva, lo obtuvieron el curso pasado.

Requisitos para la obtención del sello ambiental

El distintivo está pensado para los centros docentes no universitarios de Castilla y León, públicos y privados, que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, desarrollar un programa de educación ambiental, disponer de un programa de gestión ambiental y asumir los compromisos de difusión de las memorias sobre sus actividades, en los términos recogidos por la norma.

Sobre la gestión ambiental, el programa deberá tener en cuenta los principales impactos en el centro de aspectos como el agua, la energía, los residuos y las emisiones a la atmósfera; deberá contar con indicadores de seguimiento y un plan de mejora para paliar las consecuencias más importantes o de más fácil solución e implantar medidas que incrementen la sostenibilidad y la calidad de vida de la comunidad educativa.

La entrega del distintivo se aplaza para cuando se retomen las clases. Igualmente se retrasa la actividad que gana los centros destacados con el sello, que consiste en una visita a alguno de los espacios naturales de Castilla y León. El reconocimiento de ‘sello ambiental’ también conlleva la dotación de material educativo que facilite la gestión ambiental y la realización de actividades educativas dirigidas a enseñar en la sostenibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?