Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DEPORTE

La estación de esquí La Pinilla busca director

El presidente de la entidad reconoce la labor realizada por el anterior director Ángel González sobre el control de gasto, el estudio de necesidades de estos años y la innovación en la mejora de las instalaciones

Cuéllar

El Consejo de Administración de la estación de esquí de La Pinilla ha aceptado la dimisión del hasta ayer director de la entidad, Ángel González Pieras, que se comprometió a seguir vinculado a la entidad para ayudar en lo que fuera necesario hasta que encontraran un nuevo director. El presidente de la estación y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, reconoce que “es un golpe duro, pero como no puede ser de otra manera desde el Consejo de Administración entendemos que ante una buena oferta de trabajo no se puede renunciar a ella en estos momentos”. Mientras la empresa seguirá adelante con los trabajadores y los cambios que sean necesarios. La Pinilla se encuentra en ERTE con sus 10 trabajadores y espera incorporar a la mitad de la plantilla a la actividad la próxima semana con el fin de abrir las instalaciones del BiKe Park en julio. “Estamos pendientes de las condiciones que va marcando el Estado, ahora podríamos abrir pero si no hay movimiento de provincia es difícil, porque de Segovia nos viene poca gente, viene más gente de Madrid”, añade el alcalde de Riaza.

La temporada de nieve ha sido nefasta ya que a pesar de que se ha intentado producir nieve artificial cuando las condiciones lo han permitido tan solo se consiguió abrir un fin de semana con dos kilómetros esquiables. “Es una pena porque tenemos unas instalaciones que están muy bien y que tienen un potencial turístico impresionante. Creemos que la estación tiene futuro, seguiremos apostando por ello porque para la comarca es un referente turístico”, comenta Cerezo. Aunque la plantilla está formada por 10 personas, 11 con la figura del director, en temporada se pueden realizar hasta 80 contrataciones para atender las distintas necesidades. Además hay que tener en cuenta el nivel de negocio que supone en otros sectores del entorno.

Benjamín Cerezo apunta que la estación de La Pinilla es una empresa viable y saneada, aunque tiene deudas porque se han realizado inversiones pero sobre todo necesitan que el tiempo en invierno acompañe. El presidente de la entidad agradece la labor realizada por Ángel González los últimos nueve años. “Ángel ha hecho una labor muy buena de control de gasto, de estudiar las necesidades, en la crisis pasada invertimos en cañones artificiales y siempre ha apostado por mejorar las instalaciones” comenta. Además en estos años se han reformado el albergue y el hotel cuyas inversiones se siguen pagando en la actualidad. Cerezo insiste en que todo lo han hecho a base de préstamos porque apenas han tenido ayudas de las administraciones. “Ángel ha hecho un buen trabajo para hacer que la empresa fuera viable estos nueve años pero ahora y más en estos momentos también necesitamos ayuda de las Administraciones Públicas que en otras Comunidades si ayudan a las estaciones de esquí”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00