Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Las ocho provincias andaluzas pasan juntas a la fase 3

Mapa de las fases de desescalada en los diferentes territorios del pais / MINISTERIO DE SANIDAD

Sevilla

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa que las ocho provincias andaluzas pasarán a la fase 3 por lo que, en esta ocasión, responde a la propuesta de la Junta de Andalucía de que toda la comunidad pueda avanzar en la desescalada sin que ninguna provincia se quede atrás.

Málaga y Granada podrán por tanto progresar al ritmo del resto de la comunidad a pesar de que sólo han estado una semana en la fase 2. La decisión del Gobierno de que no pudieran pasar de fase con anterioridad generó un gran rechazo por parte de la Junta que habló incluso de "agravio".

Desde el lunes el control del proceso lo asume la Junta de Andalucía, que decidirá si se podrá permitirse la movilidad entre provincias. El propio ministro de Sanidad ha asegurado que estos desplazamientos interprovinciales se autorizarán si las comunidades así lo requieren. Este sábado se reúnen los técnicos de la Consejería de Salud para decidir cuándo y de qué manera podrá producirse la movilidad en la comunidad.

Se eliminan las franjas horarias

A un paso de la nueva normalidad, se eliminan definitivamente las franjas horarias y se permiten las reuniones de veinte personas. En instalaciones deportivas tanto al aire libre como en espacios cerrados se podrá realizar actividad en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

Aumenta la capacidad de las terrazas al 75% y se permiten actividades infantiles al aire libre con monitores con aforo limitado. También podrá reanudarse la actividad en la barra de los bares, guardando una distancia de seguridad de dos metros entre clientes o grupos.

Pueden abrir todas las tiendas, con independencia de su tamaño, con una limitación de su aforo al 50%. También podrán abrir los centros comerciales, incluyendo las zonas comunes de los mismos, si limitan el aforo en estas últimas al 40% y en el interior de los locales al 50%. Los mercadillos al aire libre podrán abrir con la mitad de los puestos autorizados.

Además, siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00